Biografía

Biografía

Anamura es un proyecto musical, literario y de entretenimiento, y a la vez, es mi propio nombre. En cuanto a la música, compongo piezas musicales de diferentes estilos. En cuanto a lo literario, mi legendarium principal es Las Baladas de Alentë. Y en cuanto al entretenimiento, hago videojuegos y otro tipo de contenido audiovisual. Estudié Historia del Arte en la universidad, y mi especialidad son el arte antiguo y el arte científico.

Pocos son los recuerdos de entre mi nacimiento y mi adolescencia. Cuando era niño, recuerdo tener un piano de juguete, y una de sus melodías para aprender era Für Elise de Beethoven. Quizá así fue como empecé a interesarme en la música. Es innegable que el papel de mi tío batería también me influyó. Por aquellos tiempos, según familiares, mis otros intereses eran la lectura, la astronomía y la medicina. Los animales también forman gran parte de mi vida.

Sería a partir de 2010 aproximadamente cuando mi interés por la música se volvió especialmente importante. Aquí fue cuando descubrí grupos de metal como Nickelback, Avenged Sevenfold y The Used, a los que más tarde se les unirían Rammstein y Marilyn Manson, entre otros. Gracias a esto, fue en 2010 cuando compré mi guitarra eléctrica. Por ese entonces, tenía 14 años. En ese año también se compró un piano electrónico, mi guitarra electroacústica, y una batería portátil. En adelante, el piano sería mi instrumento predilecto a la hora de componer, mientras que la batería sería el instrumento de mayor diversión. Las guitarras quedarían como mi instrumento principal.

Entre 2010-2012 se empezó a formar un grupo con amigos, y más tarde, con otras personas. En este momento, la banda se llamaba Fegefeuer, inspirado por la Divina Comedia. Aquí fue cuando se empezaron a desarrollar las primeras demos, fuertemente influenciadas por Nickelback y Rammstein. En 2013 fue cuando empecé a escuchar grupos de muchos estilos diferentes, y así es como descubrí bandas como Cannibal Corpse, Dimmu Borgir, Cradle of Filth, entre muchísimas otras. Éste sería el comienzo de mi interés por el black metal. Finalmente, el grupo acabó separándose por mi propia iniciativa debido a problemas para ensayar juntos, y así es como acabé quedándome solo. En este tiempo se desarrolló Ich suche dich (2012), producido por Post Mortem Records, con un estilo de metal extremo. Ese proyecto es una demo, y las canciones que iban a formar parte de un futuro disco, fueron transformadas a otro estilo posteriormente. Tras este lanzamiento, yo mismo empecé a estudiar producción musical, y también edición de imagen para diseñar yo mismo las carátulas de los álbumes. Aquí es donde descubrí a Summoning, y su influencia fue muy importante.

 Entrando ya el año 2013, fue cuando las antiguas canciones fueron transformadas de metal extremo a black metal atmosférico. El nombre de mi proyecto cambió a Fegefeuer Anilmathiel, siendo el segundo nombre, el nombre de un personaje de mis historias. De todas las composiciones que tenía desde 2010, fueron lanzados varios discos a lo largo de 2013, todos producidos por mí mismo, y éstos son Verloren (2013), Trostlosigkeit (2013), Songs für eine ferne Liebe (2013), Liebe für immer (2013) e Im Paradies (2013). Todos estos primeros álbumes están en alemán por la gran influencia de Rammstein. En los tres primeros álbumes, la voz hace screams típicos del black metal, mientras que en el último, la voz se transforma en susurros. La batería de mi tío fue montada en casa de mis abuelos, y ahí fue cuando pude empezar a tocar una batería real. También tuve mi primer violín. Entre este año y el siguiente se desarrollaron diversas covers, como los álbumes Rammstein Das Orchester (2014) y One Symphony to Rule Them All: A Tribute to Summoning (2014). Además, la música instrumental siempre ha sido importante para mí desde que tengo memoria, tanto música clásica como bandas sonoras de películas y de videojuegos, y se verá mejor su influencia en posteriores álbumes.

 En 2014 comencé a estudiar composición de manera más seria, especialmente teoría musical, contrapunto y orquestación. Aquí fue cuando fue lanzado Divina Commedia (2014), un álbum de sinfonías inspiradas en la Divina Comedia de Dante Alighieri, composición que comenzó años atrás y sufrió transformaciones con el tiempo, hasta tener un estilo extraño, pues es instrumental, pero tiene batería típica del metal extremo. En este año también comenzaron mis estudios en Historia del Arte. Aquí fueron compuestos los álbumes The Mourning Woodlands (2014), The Infinite Dreamlands (2014) y The Forgotten Realmlands (2014). El primero y el tercero muestran un estilo de black metal atmosférico de mejor producción, con las voces en forma de susurros. El segundo, más tarde renombrado como Dreamlands (2014), al comienzo iba a ser como los otros dos, pero al final quedó como instrumental con temática del espacio. Gracias a esta composición fue que descubrí el sonido del erhu en forma de instrumento virtual, que quedaría presente en mi música ambiental espacial, y más tarde, una interpretación de Yu Hongmei me hizo enamorarme de este instrumento. Poco después, compraría mi propio erhu.

 En 2015 adquirí varios instrumentos musicales, como otro violín, una flauta travesera, una flauta irlandesa, una armónica, un dizi, un hulusi y una ocarina. Tenía mucho interés en probar diferentes instrumentos musicales. En este año me alejé del estilo del black metal atmosférico, y me interesé más por la música orquestal y neoclásica, inspirado por el grupo Die Verbannten Kinder Evas. Así fue como surgieron los álbumes Götterdämmerung (2015), Elysium (2015) y Ragnarök (2015), de temática mitológica, contando este último con la participación de Hildr Valkyrie como voz femenina. En este año también adquirí un micrófono de mejor calidad. Un álbum recopilatorio de covers de años pasados fue lanzado bajo el título de Film Melodien (2015). Durante estos años, desde 2014, comenzó el desarrollo de mi legendarium, con la intención de componer música inspirada en mis propias historias. Así fue como surgió Las Baladas de Alentë.

 Ya en 2016, este fue el año donde todo el trabajo de años pasados en el lore de Las Baladas de Alentë dio su resultado, pues sería en este año donde compondría música inspirada en mis escritos. Este año también es importante, pues marca el momento donde comencé a desarrollar videojuegos. El primer álbum del año fue Beyond (2016), un álbum de temática espacial, siguiendo la estela del anterior de la misma temática, pero con mayor calidad. Los primeros trabajos relacionados con mi lore en cuanto a la música fueron Ceanes (2016) y Nanë e Unnoë Narmethë (2016). El primero son una serie de piezas orquestales inspiradas en el mito de la creación de Unir, y el segundo tiene un estilo que mezcla el black metal atmosférico con susurros con música folk. En este álbum es donde surgieron los leitmotivs de las culturas de Alentë. En este momento también surgió For Syria (2016), más tarde renombrado como For Earth (2016), que se convertiría en un álbum donde expresar mis sentimientos sobre catástrofes reales a través de la música. Comencé a desarrollar videojuegos con RPG Maker, y aunque mi primer intento fue un juego corto basado en un evento de mis historias, mi primer gran proyecto fue un juego inspirado en mi legendarium, titulado The Lays of Alentë (2016). En este juego aparecen recreaciones de las culturas, donde el objetivo principal es la exploración. Debido a mi escaso conocimiento, esta primera versión fue actualizada enormemente años después. La banda sonora de este juego, llamada Alententa (2016), sería mi obra maestra, y mi obra más extensa y más compleja. El último álbum del año sería Aancë (2016), inspirado en los enemigos de las culturas de mis historias, donde vuelvo al metal en forma de black metal sinfónico, esta vez con screams. A finales de este año, desarrollé los mundos de mi legendarium en Minecraft y Unity, y así fue como comencé al desarrollo de videojuegos en 3D. Fueron lanzados The Lays of Alentë Minecraft Maps (2016), que sería actualizado tres años después, y The Lays of Alentë Unity Maps (2016), donde se pueden explorar los paisajes de mis mundos. También en este año, hice un curso de Supervivencia en Marte impartido por la Universidad de Monash.

 Los dos años siguientes son los años donde me concentré especialmente en el desarrollo de videojuegos y en mi investigación en Arte Científico. En 2017 se lanzaron Spacescapes (2017) y My Home (2017) como los proyectos principales, desarrollados con Unity, con sus respectivas bandas sonoras. El primero es un juego de temática espacial con música ambiental, siendo mi tercer álbum de temática espacial, donde intenté utilizar efectos de sonido principalmente. El segundo es un juego de múltiples géneros, y así también es la música, pues gracias a ésto, pude practicar la composición de música para juegos de aventura, terror, carreras, entre otros. Se desarrollaron un par de juegos llamados en conjunto The Tale of the Robot (2017), uno en RPG Maker y otro en Unity. El primero fue un desafío, que consistía en desarrollar un videojuego en el menor tiempo posible, y el segundo es un juego de plataformas, y ambos usaron la misma música electrónica, también compuesta para la ocasión. También se desarrolló Animals (2017), en honor a mi primer hamster, con su música correspondiente, actualizado dos años después. Finalmente, también se desarrolló The Lays of Alentë Rise of Nations Mod (2017), un mod para este juego, básicamente cambiando los textos para que pareciera que se juega con las civilizaciones de mi legendarium. En este año también fue creada mi propia aplicación para android, utilizando MIT App Inventor.

 El año 2018 fue mi último año en la universidad, por lo que mi prioridad fue terminar mis estudios y todo lo relacionado con eso. Hice prácticas de empresa en una galería de arte, y debido a que me gustó mucho, inicié mi propio proyecto de galería de arte, titulado Asura Gallery. En este año se terminó mi investigación en Arte Científico. Acerca de mis proyectos, no hubo nada respecto a la música, exceptuando que tomé más seriamente que antes el aprendizaje del erhu. Respecto a los videojuegos, se desarrollaron Save the Shire (2018) y Una Aventura Oriental (2018). El primero tan solo se hizo para practicar con el desarrollo de un RPG tradicional, mientras que el segundo se desarrolló para ayudarme con el estudio. La escritura del primer libro de las Baladas de Alentë continuó, y hubo mucha reescritura de lore. Ya acabada la universidad, tuve un merecido tiempo de descanso.

El año 2019 fue el año de la finalización de los proyectos e ideas que quedaron pendientes tiempo atrás. El nombre de mi proyecto cambió a Anamura, y este sería el nombre general que usaría como seña de identidad. El primer álbum musical de este año fue Fernweh (2019), una pequeña sinfonía, pues llevaba años queriendo probar a componer una. El primer libro de las Baladas de Alentë fue terminado en este año también. Cuatro videojuegos fueron desarrollados este año, además de varias actualizaciones a otros. El primero fue el ya empezado The Lays of Alentë (2016), que fue remasterizado, y acabó contando con tres expansiones en total. El gran proyecto de este año es Samsara (2019), inspirado en Asta: The War of Tears and Winds, y contando con su música original por Ryo Kunihiko. El desarrollo de este videojuego se prolongo durante todo 2019, teniendo cinco expansiones en total. Entre estos dos juegos, mi conocimiento sobre el desarrollo de videojuegos creció enormemente. También fueron desarrollados dos juegos cortos, llamados Horroria (2019) y Cosmorama (2019), siendo el primero un juego de terror, y el segundo un juego RPG ambientado en un ambiente futurista, ambos con música de años atrás. Un álbum musical más fue lanzado este año, titulado Eine Flamme im Herzen (2019), donde antiguas canciones fueron adaptadas en piano.

 Ya con todos los proyectos terminados, llega 2020 para una nueva era. Comencé un canal en Youtube específicamente dirigido para contenido variado, especialmente acerca del lore de mi legendarium, cuyo nombre es Anamura Universe. Una nueva pieza musical se compuso inspirado en la pandemia de coronavirus, titulado For Wuhan. En este punto, el erhu ya ha pasado a convertirse en mi instrumento más importante, y símbolo de mi identidad. Un nuevo álbum titulado Mythos (2020) fue lanzado, inspirado en la música tradicional de las diferentes culturas humanas. Tras un breve descanso, comencé el desarrollo de un nuevo álbum, cuya idea había estado ya moldeándose en mi mente. Éste sería un álbum muy personal, un álbum experimental que mezclaría los estilos que más he desarrollado a lo largo de mi trayectoria. Así, este álbum fue titulado Xiangi (2020), y resultó en una mezcla de música atmosférica y ambiental con poesía e instrumentos tradicionales chinos, de temática filosófica. Como desafío, y porque echaba de menos desarrollar un videojuego, desarrollé Magic Mystery (2020), un videojuego de corta duración desarrollado en dos semanas. A lo largo de este año, y especialmente en los últimos meses, iba pensando en qué hacer con Las Baladas de Alentë, pues no estaba muy contento con el resultado del primer libro. Finalmente, ya se va clarificando qué es lo que ha de ser cambiado. La perspectiva de mi legendarium será diferente, y todo este tiempo de reflexión también me ha ayudado a conocerme a mí mismo, y a saber qué es lo que más me gusta y por qué. Ciertamente, este año fue un año de redescubrirme a mí mismo, y continuar caminando hacia un nuevo futuro. Este año, además, es mi 10º aniversario, pues ya cumplo 10 años desde que empecé a componer música, y teniendo 25 años de edad, he creado 25 álbumes musicales. Como conmemoración, se lanzó una Compilación de 25 canciones, una de cada álbum, en Yungcloud. Ha sido un año de muchos cambios en mi vida, y un año fantástico a nivel personal y de crecimiento, que marca el final de una era y el principio de un nuevo comienzo.

El comienzo de 2021 comienza con Twitch, y durante todo enero, el canal comenzó a ponerse en movimiento. Luego, los siguientes meses se dedicarían a actualizar proyectos antiguos, y nuevos excitantes. En febrero realicé el proyecto que, originalmente, iba a ser sobre música genérica. Esto resultó ser muy similar a My Home, por lo que esos tracks se agregaron al álbum My Home (2017/2021). Esto también resultó en la separación de la música de Animals de My Home. Marzo y abril verían la actualización de la mayoría de mis juegos. A principios de marzo, se relanzó el álbum Animals (2017), con ilustraciones actualizadas de Jasmine Lattimer. Y también, el juego Animals (2017/2019/2021) se actualizó con este nuevo artwork y nuevo contenido, con su apk construida. Las actualizaciones de los juegos se detuvieron, ya que surgió otro proyecto. Y este fue, la composición de la banda sonora de Chang'e (2021), película que aún no se ha estrenado hasta la fecha. Una vez hecho esto, continuaron las actualizaciones de los juegos. El juego Horroria (2019/2021) recibió una pequeña actualización. Se terminó la música extra para My Home y, a partir de abril, se actualizaron los juegos de Unity. Spacescapes (2017/2021), The Lays of Alentë Unity Worlds (2016/2021) y My Home (2017/2021) recibieron una actualización importante con artwork mejorado y cambios, y luego Hamster Home (2017/2021) fue lo siguiente, ya que este nivel se hizo independiente, separado de My Home. Luego, se actualizaron los juegos del robot, recibiendo un nuevo nombre, siendo Robot Escape (2017/2021) y Robot Dream (2017/2021). Los siguientes juegos que se actualizaron fueron Save the Shire (2018/2021), que recibió una actualización importante con nueva portada y contenido, y Magic Mystery (2020/2021), con nueva portada. Finalmente, los juegos Cosmorama (2019/2021) y Samsara (2019/2021) fueron actualizados, añadiendo más objetos para el housing al primero, y una nueva región final para el segundo. Tras un descanso de un mes, y años de reflexión, ahora entrando en junio, decidí liberar todo mi arte, compartiéndolo gratuitamente. El proyecto de galería de arte llamado Asura Gallery fue revivido. Mucho trabajo fue hecho en el antiguo canal de Land of the Art para este propósito. Tras esto, el verano fue dedicado exclusivamente al remake de Una Aventura Oriental (2018), que se convertiría en An Artistic Adventure (2018/2021), donde pueden explorarse todas las culturas del mundo. Tras todo el trabajo, llega de nuevo el descanso. En septiembre fue traducida y publicada en LeanPub mi investigación Arte Científico - Teoría y Manifiesto (2018/2021), en español y en inglés, traducida por mí. Fueron adaptados como juegos de navegador los juegos Animals, Hamster Home, Robot Escape and Robot Dream, y publicados también en Newgrounds. Tras una pequeña actualización al juego The Lays of Alentë (2016/2019/2021), se han finalizado todas las actualizaciones de juegos ya creados. En octubre empezaron a desarrollarse juegos con ideas pendientes. Se desarrollaron The Escape (2021), An Artistic Adventure Europe Edition (2021), y con motivo de Halloween, The Mansion (2021) con Twine, y The Sacrifice (2021), que participaría en Spooktober Jam 2021 en Itchio. También se publicó finalmente la banda sonora de Chang'e (2021). En noviembre se desarrollaron los juegos Dungeon Quest (2021) y Dungeon Conquest (2021), el último siendo un dungeon crawler, junto con su banda sonora, titulada Dungeon Conquest (2021), finalizando así todas las ideas pendientes.

El año 2022 es el año del estudio. Durante todo el año estudié medicina, leí muchos libros de mitología y literatura universal, hice streams de historia del arte, y finalmente, estudié astronomía, geología y biología, especialmente botánica y zoología. También tuve la oportunidad de viajar a Reino Unido. A final de año también se desarrolló el juego Aika Monogatari (2022), que cuenta una historia de amor entre personas de distintos mundos, con música de erhu, incluyendo mi primera grabación con erhu.

El año 2023 marca un momento donde se entremezclan el pasado, el presente y el futuro, pues en un momento donde la vida parece sin rumbo, los cimientos de nuevos horizontes han sido puestos. Con respecto al pasado, mi legendarium Alententa, o Las Baladas de Alentë, está finalmente siendo escrito, tras la experiencia obtenida a lo largo de los años, y especialmente, por el año anterior al leer mucha mitología. Su escritura se prolongó a lo largo de todo el año, escribiendo un ciclo por semana, o un libro cada cinco semanas, finalizando con un total de ocho libros, que comprenden la Creación y la Primera Era, pues la Segunda Era sería escrita al año siguiente. Con respecto al presente, al haber podido ganar dinero, pude permitirme comenzar nuevas aficiones que no podía permitirme antes, como pintura al óleo y fotografía, y también pipa. En especial, la fotografía se ha convertido en una nueva pasión, y a lo largo de este año he hecho muchas fotos, especialmente macrofotografía. Además de esto, también marca el comienzo de mi pasión por viajar, y así es como este año visité numerosos lugares en Italia, España, Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania. También comencé a estudiar el idioma chino con más seriedad, utilizando Duolingo por ahora. Se añadieron unas cuantas versiones de canciones antiguas a piano al álbum Eine Flamme im Herzen (2019/2023), con motivo del décimo aniversario de los álbumes antiguos, además que comencé a subir mi música a Spotify y Youtube Music para expandirla más. También se desarrollaron los juegos Dungeon Reconquest (2023) y Dungeon Request (2023), como secuelas de la serie de juegos Dungeon Conquest (2021), para la Adventure Jam 2023 y Honor the Dear Emotional Game Jam, respectivamente. Otros pequeños proyectos han estado también en desarrollo, como tiendas en Redbubble, tienda para mis libros en Gumroad, tienda en Amazon, uso de Odysee en lugar de Youtube, y demás. Con respecto al futuro, diversas experiencias personales y vitales han hecho que me replantee muchas cuestiones acerca de qué hacer en los próximos años, y es algo que aún está por ver.

El año 2024 ha sido un año de continuación de la escritura y un regreso al estilo metal en la música. Comencé realizando Corazón de Cristal (2024), como la primera canción en español, inspirada por sentimientos de amor y pérdida. Después, continué con Las Baladas de Alentë, desarrollando la Segunda Edad, una serie de historias de terror. Una vez terminado, realicé Mukvariz (2024), un álbum de black metal tradicional inspirado en los miedos. De nuevo volví a la escritura, realizando la Tercera Edad. Volví a tener oportunidad de viajar, regresando a Portugal y a Italia. En verano hice un pequeño álbum de metal industrial titulado Passion (2024). Tras escribir la Cuarta Edad y descansar, terminé desarrollando los Mitos, y de esta manera, finalizado el verano, tenía completada mi meta de escritura de Las Baladas de Alentë. Aunque no estaba terminado del todo, lo más difícil ya estaba hecho. Seguidamente, ya en otoño, desarrollé el álbum musical que durante tantos años había querido realizar, terminando por titularse Balassäna Alentenatula (2024), un álbum de black metal atmosférico inspirado en el lore de las Baladas de Alentë. A la vez, terminé de editar los textos de los Apéndices y el desarrollo de los Anales. En estos meses también desarrollé el videojuego Barrow Arm Simulator (2024), como el último proyecto del año. Una canción llamada For Valencia fue añadida al álbum For Earth, inspirada en la tragedia de la inundación. Finalmente, una recopilación de historias de las Baladas de Alentë fue editada para ser lanzada en el comienzo del nuevo año, con una edición física. Muchos proyectos han visto su final este año, y pronto ya todas mis aspiraciones artísticas se podrían ver terminadas.

Atmospheric Symphonic Neoclassical Black Folk Space Metal

 

Biography

Anamura is a musical, literary and entertainment project, and at the same time, it is my own name. As for music, I compose musical pieces of different styles. As for literature, my main legendarium is The Lays of Alentë. And as for entertainment, I make videogames and other types of audiovisual content. I studied Art History at university, and my specialty is ancient art and scientific art.

Few are the memories between my birth and my adolescence. When I was a child, I remember having a toy piano, and one of its tunes to learn was Für Elise by Beethoven. Maybe that's how I started to get interested in music. It is undeniable that the role of my drummer uncle also influenced me. At that time, according to relatives, my other interests were reading, astronomy, and medicine. Animals are a big part of my life too.

 It would be around 2010 when my interest in music became especially important. This was when I discovered metal bands like Nickelback, Avenged Sevenfold and The Used, which were later joined by Rammstein and Marilyn Manson, among others. Thanks to this, it was in 2010 that I bought my electric guitar. At that time, I was 14 years old. In that year I also bought an electronic piano, my electro-acoustic guitar, and portable drums. From now on, the piano would be my favorite instrument when composing, while the drums would be the funniest instrument. Guitars would remain as my main instrument.

 Between 2010-2012 I began to form a group with friends, and later, with other people. At this time, the band was called Fegefeuer, inspired by the Divine Comedy. This was when the first demos began to be developed, heavily influenced by Nickelback and Rammstein. In 2013 was when I started listening to bands of many different styles, and this is how I discovered bands like Cannibal Corpse, Dimmu Borgir, Cradle of Filth, among many others. This would be the beginning of my interest in black metal. Finally, the group ended up breaking up on my own initiative due to problems rehearsing together, and that's how I ended being alone. At this time, Ich suche dich (2012) was developed, produced by Post Mortem Records, with a metal extreme style. That project is a demo, and the songs that were to be part of a future album were later transformed to another style. After this release, I started to study music production myself, and also image editing to design the album covers myself. This is where I discovered Summoning, and their influence was very important.

 Moving into 2013, it was when the old songs were transformed from extreme metal to atmospheric black metal. The name of my project changed to Fegefeuer Anilmathiel, the second name being the name of a character in my stories. Of all the compositions I had since 2010, several albums were released throughout 2013, all produced by myself, and these are Verloren (2013), Trostlosigkeit (2013), Songs für eine ferne Liebe (2013), Liebe für immer (2013) and Im Paradies (2013). All these early albums are in german due to the great influence of Rammstein. In the first three albums, the voice makes typical black metal screams, while in the last, the voice transforms into whispers. My uncle's drums were assembled at my grandparents' house, and that's when I was able to start playing real drums. I also had my first violin. Between this year and the following, various covers were developed, such as the albums Rammstein Das Orchester (2014) and One Symphony to Rule Them All: A Tribute to Summoning (2014). Also, instrumental music has always been important to me for as long as I can remember, both classical music and film and video game soundtracks, and its influence will be better seen in later albums.

In 2014 I began to study composition more seriously, especially music theory, counterpoint, and orchestration. This is when Divina Commedia (2014) was released, an album of symphonies inspired by the Divine Comedy by Dante Alighieri, a composition that began years ago and underwent transformations over time, until it had a strange style, as it is instrumental, but it has typical metal extreme drums. In this year my studies in Art History also began. The albums The Mourning Woodlands (2014), The Infinite Dreamlands (2014) and The Forgotten Realmlands (2014) were composed here. The first and third show an atmospheric black metal style of better production, with the voices in the form of whispers. The second, later renamed Dreamlands (2014), was initially going to be like the other two, but in the end it remained as a space-themed instrumental. It was thanks to this composition that I discovered the sound of the erhu in the form of a virtual instrument, which would remain present in my space ambient music, and later, a performance by Yu Hongmei made me fall in love with this instrument. Soon after, I would buy my own erhu.

 In 2015 I acquired several musical instruments, such as another violin, a transverse flute, an irish flute, a harmonica, a dizi, a hulusi and an ocarina. I was very interested in trying different musical instruments. This year I moved away from the atmospheric black metal style, and I became more interested in orchestral and neoclassical music, inspired by the group Die Verbannten Kinder Evas. This is how the albums Götterdämmerung (2015), Elysium (2015) and Ragnarök (2015) emerged, of mythological thematic, with the latter featuring the participation of Hildr Valkyrie as a female voice. This year I also acquired a better quality microphone. A compilation album of covers from years past was released under the title Film Melodien (2015). During these years, since 2014, the development of my legendarium began, with the intention of composing music inspired by my own stories. This is how The Lays of Alentë came about.

In 2016, this was the year where all the work of years spent in the lore of The Lays of Alentë gave its result, as it would be in this year that I would compose music inspired by my writings. This year is also important, as it marks the moment where I started developing videogames. The first album of the year was Beyond (2016), a space-themed album, following in the wake of the previous one with the same theme, but with higher quality. The first works related to my lore in terms of music were Ceanes (2016) and Nanë e Unnoë Narmethë (2016). The first is a serie of orchestral pieces inspired by the myth of the creation of Unir, and the second has a style that mixes atmospheric black metal with whispers with folk music. This album is where the leitmotifs of the cultures of Alentë emerged. At this time, For Syria (2016) also emerged, later renamed to For Earth (2016), which would become an album where I express my feelings about real catastrophes through music. I started developing video games with RPG Maker, and although my first attempt was a short game based on an event from my stories, my first big project was a game inspired by my legendarium, titled The Lays of Alentë (2016). In this game there are recreations of cultures, where the main objective is exploration. Due to my limited knowledge, this first version was greatly updated years later. The soundtrack of this game, called Alententa (2016), would be my masterpiece, and my longest and most complex work. The last album of the year would be Aancë (2016), inspired by the enemies of the cultures of my stories, where I return to metal in the form of symphonic black metal, this time with screams. At the end of this year, I developed the worlds of my legendarium in Minecraft and Unity, and that's how I started 3D game development. There were released The Lays of Alentë Minecraft Maps (2016), which would be updated three years later, and The Lays of Alentë Unity Maps (2016), where you can explore the landscapes of my worlds. Also this year, I did a Survival on Mars course taught by Monash University.

 The next two years are the years where I focused especially on videogame development and my research in Scientific Art. In 2017, Spacescapes (2017) and My Home (2017) were released as the main projects, developed with Unity, with their respective soundtracks. The first is a space-themed game with ambient music, being my third space-themed album, where I mainly tried to use sound effects. The second is a game of multiple genres, and so is music, because thanks to this, I was able to practice composing music for game genres as adventure, horror, racing, among others. A couple of games were developed collectively called The Tale of the Robot (2017), one in RPG Maker and one in Unity. The first was a challenge, which consisted of developing a video game in the shortest time possible, and the second is a platform game, and both used the same electronic music, also composed for the occasion. Animals (2017) was also developed, in honor of my first hamster, with its corresponding music, and updated two years later. Finally, The Lays of Alentë Rise of Nations Mod (2017), a mod for this game, was also developed, basically changing the texts so that it seems that you are playing with the civilizations of my legendarium. In this year, my own application for android was also created, using MIT App Inventor.

The year 2018 was my last year at university, so my priority was to finish my studies and everything related to that. I did an internship at an art gallery, and since I really liked it, I started my own art gallery project, titled Asura Gallery. In this year, my research in Scientific Art was finished. About my projects, there was nothing about music, except that I took learning erhu more seriously than before. Regarding videogames, Save the Shire (2018) and Una Aventura Oriental (2018) were developed. The first one was only done to practice with the development of a traditional RPG, while the second one was developed to help me with the study. The writing of the first book of The Lays of Alentë continued, and there was much rewriting of lore. After university, I had a well-deserved time off.

 The year 2019 was the year of the completion of the projects and ideas that were pending long ago. The name of my project changed to Anamura, and this would be the general name that I would use as sign of identity. The first musical album of this year was Fernweh (2019), a little symphony, as I had been wanting to try composing one for years. The first book of The Lays of Alentë was finished in this year as well. Four videogames were developed this year, in addition to various updates to others. The first was the already started The Lays of Alentë (2016), which was remastered, and ended up with three expansions in total. The great project of this year is Samsara (2019), inspired by Asta: The War of Tears and Winds, and featuring its original music by Ryo Kunihiko. The development of this videogame lasted throughout 2019, having five expansions in total. Between these two games, my knowledge of videogame development grew enormously. Two short games were also developed, called Horroria (2019) and Cosmorama (2019), the first being a horror game, and the second was an RPG game set in a futuristic environment, both with music from years ago. One more musical album was released this year, titled Eine Flamme im Herzen (2019), where old songs were adapted on piano.

 With all the projects completed, 2020 is coming for a new era. I started a YouTube channel specifically created for various content, especially about the lore of my legendarium, whose name is Anamura Universe. A new piece of music was composed inspired by the coronavirus pandemic, titled For Wuhan. At this point, the erhu has already become my most important instrument, and symbol of my identity. A new album titled Mythos (2020) was released, inspired by the traditional music of different human cultures. After a short break, I started the development of a new album, whose idea had already been forming in my mind. This would be a very personal album, an experimental album that would mix the styles that I have developed the most throughout my career. Thus, this album was entitled Xiangi (2020), and resulted in a mixture of atmospheric and ambient music with poetry and traditional Chinese instruments, with a philosophical thematic. As a challenge, and because I missed developing a videogame, I developed Magic Mystery (2020), a short videogame developed in two weeks. Throughout this year, and especially in recent months, I was thinking about what to do with The Lays of Alentë, as I was not very happy with the result of the first book. Finally, it is becoming clear what has to be changed. The perspective of my legendarium will be different, and all this time of reflection has also helped me to know myself, and to know what I like the most and why. Certainly, this year was a year of rediscovering myself, and continuing to walk towards a new future. This year, also, is my 10th anniversary, since I am 10 years old since I started composing music, and being 25 years old, I have created 25 music albums. In commemoration, a Compilation of 25 songs, one from each album, was released on Yungcloud. It has been a year of many changes in my life, and a fantastic year for myself and for self growth, marking the end of an era and the start of a new beginning.

The beginning of 2021 starts with Twitch, and over all january, the channel started to get in motion. Then, the next months would be dedicated to revamping old projects, and new exciting ones. In february, I made the project that, originally, was going to be about generic music. This turned to be very similar to My Home, and so those tracks were added to the album My Home (2017/2021). This also resulted in the separation of the Animals music from My Home. March and april would see the revamp of most of my games. In early march, the album Animals (2017) was re-released, with updated artwork by Jasmine Lattimer. And also, the game Animals (2017/2019/2021) was updated with this new artwork and new content, with its apk built. The updates on games was paused, since another project arised. This is, the composition of the soundtrack for Chang'e (2021), a film that is still unreleased to this date. After this was done, the updates on games continued. The game Horroria (2019/2021) received a minor update. The extra music for My Home was finished, and then, the Unity games were updated, starting april. Spacescapes (2017/2021), The Lays of Alentë Unity Worlds (2016/2021) and My Home (2017/2021) received a major update with improved artwork and changes, and then Hamster Home (2017/2021) followed to this, since this level was made standalone, separated from My Home. Then, the games of the robot were updated, receiving a new name, as Robot Escape (2017/2021) and Robot Dream (2017/2021). The next games on being updated were Save the Shire (2018/2021), which received a major update with new artwork and content, and Magic Mystery (2020/2021), with new artwork. Finally, the games Cosmorama (2019/2021) and Samsara (2019/2021) were updated, adding more objects for the housing to the first, and a new final region for the second. After a break lasting a month, and years of reflection, now entering june, I decided to liberate all my art, sharing it for free. The art gallery project called Asura Gallery was revived. Much work was done on the old Land of the Art channel for this purpose. After this, the summer was dedicated exclusively to the remake of Una Aventura Oriental (2018), which would become An Artistic Adventure (2018/2021), where all the cultures of the world can be explored. After all the work, rest comes again. In September, my research Scientific Art - Theory and Manifest (2018/2021) was translated and published in LeanPub, in Spanish and English, translated by myself. The games AnimalsHamster HomeRobot Escape and Robot Dream were adapted as browser games, and published also in Newgrounds. After a small update to the game The Lays of Alentë (2016/2019/2021), all the updates for games already created have been finalized. In october, games began to be developed using pending ideas. There were developed The Escape (2021)An Artistic Adventure Europe Edition (2021), and because Halloween, The Mansion (2021) with Twine, and The Sacrifice (2021), that would participate in Spooktober Jam 2021 in Itchio. It was also finally published the soundtrack of Chang'e (2021). In November, the games Dungeon Quest (2021) and Dungeon Conquest (2021) were developed, the last one being a dungeon crawler, along with its soundtrack, entitled Dungeon Conquest (2021), thus finalizing all pending ideas.

The year 2022 is the year of the study. Throughout the year I studied medicine, read many books on mythology and universal literature, streamed art history, and finally, I studied astronomy, geology and biology, especially botany and zoology. I also had the opportunity to travel to the United Kingdom. At the end of the year, the game Aika Monogatari (2022) was also developed, which tells a love story between people from different worlds, with erhu music, including my first recording with erhu.

The year 2023 marks a moment where the past, present and future intermingle, because at a time where life seems aimless, the foundations of new horizons have been laid. Regarding the past, my legendarium Alententa, or The Lays of Alentë, is finally being written, after the experience gained over the years, and especially, from the previous year reading a lot of mythology. This writing continued throughout the year, writing one cycle per week, or one book every five weeks, ending with a total of eight books, comprising Creation and the First Era, since the Second Era would be written the year following. Regarding the present, having been able to earn money, I was able to afford to start new hobbies that I couldn't afford before, such as oil painting and photography, and also pipa. In particular, photography has become a new passion, and throughout this year I have taken many photos, especially macro photography. In addition to this, it also marks the beginning of my passion for travel, and this year I visited numerous places in Italy, Spain, France, United Kingdom, Portugal and Germany. I also started studying the Chinese language more seriously, using Duolingo for now. A few piano versions of old songs were added to the album Eine Flamme im Herzen (2019/2023), on the occasion of the 10th anniversary of the old albums, plus I started uploading my music to Spotify and Youtube Music to expand it further. The games Dungeon Reconquest (2023) and Dungeon Request (2023) were also developed, as sequels to the Dungeon Conquest (2021) game series, for the Adventure Jam 2023 and Honor the Dear Emotional Game Jam, respectively. Other small projects have also been in development, such as stores on Redbubble, store for my books on Gumroad, store on Amazon, using Odysee instead of Youtube, and so on. Regarding the future, various personal and life experiences have made me rethink many questions about what to do in the coming years, and it is something that remains to be seen. 

The year 2024 has been a year of continued writing and a return to the metal style in music. I started making Corazón de Cristal (2024), as the first song in Spanish, inspired by feelings of love and loss. Afterwards, I continued with Las Baladas de Alentë, developing the Second Age, a series of horror stories. Once finished, I made Mukvariz (2024), a traditional black metal album inspired by fears. I returned to writing again, making the Third Age. I had the opportunity to travel again, returning to Portugal and Italy. In the summer I made a small industrial metal album entitled Passion (2024). After writing the Fourth Age and resting, I finished developing the Myths, and in this way, at the end of the summer, I had completed my goal of writing Las Baladas de Alentë. Although it was not completely finished, the hardest part was already done. Then, in the fall, I developed the musical album that I had wanted to make for so many years, which ended up being titled Balassäna Alentenatula (2024), an atmospheric black metal album inspired by the lore of the Lays of Alentë. At the same time, I finished editing the texts of the Appendices and the development of the Annals. During these months I also developed the video game Barrow Arm Simulator (2024), as the last project of the year. A song called For Valencia was added to the album For Earth, inspired by the tragedy of the flood. Finally, a collection of stories from the Lays of Alentë was edited to be released at the beginning of the new year, with a physical edition. Many projects have come to an end this year, and soon all my artistic aspirations could be finished.